Una nueva patente presentada por Google ha revelado un reloj inteligente que cuenta con un sistema novedoso que permite cambiar la correa sin inconvenientes, al igual que la forma en que los usuarios del Apple Watch cambian las correas de sus dispositivos.

Según Patently Apple, el dispositivo contará con un mecanismo basado en imanes que permitirá un fácil y rápido acoplamiento y desprendimiento de la correa. En ocasiones, esto puede representar una complicación para los usuarios de smartwatches.

Sin embargo, las imágenes obtenidas por el sitio web no revelan mayores detalles acerca de la forma en que se quitará esta correa de la muñeca. En caso de que la patente sea cierta, Google tendría la posibilidad de ofrecer una amplia variedad de modelos de correa en su primer smartwatch.

Recientemente, la ola de rumores sobre la llegada de un reloj inteligente llamado Google Pixel ha crecido considerablemente, pero no existe evidencia de que las imágenes reveladas hoy sean utilizadas en este reloj. Como bien sabemos, las patentes no necesariamente representan la materialización de un diseño. De hecho, ni siquiera existe garantía de que Google traerá un reloj inteligente en el futuro.

La patente revelada hoy fue presentada por el gigante tecnológico en el año 2017. Si tenemos en cuenta que, los primeros rumores de lanzamiento del Pixel Watch afirmaban que el dispositivo llegaría junto al Pixel 3, y que un ejecutivo de Google dijo el año pasado que no tenían planes de fabricar un reloj inteligente, es muy probable que durante 2019 el lanzamiento del esperado gadget siga siendo una simple especulación.

 

Sin embargo, no debemos descartar la llegada de este gadget, ya que la adquisición de la tecnología de smartwatches de Fossil por parte de Google a principios de este año, revela que el gigante tecnológico quiere entrar en el mercado de los relojes inteligentes por todo lo alto.