Informar acerca de los distintos incidentes que se pueden presentar en la vía al trabajo o a la casa siempre ha sido parte de las características de Waze, sin embargo, si bien esta es también propiedad de Google, la función de informes de incidentes no llegó a Google Maps sino hasta hace poco.

Ahora, según lo que informa 9to5Google, la función de informes de incidentes de Google Maps se está actualizando para ofrecer aún más detalles con respecto a las distintas causas que pueden ocasionar desaceleraciones en el tráfico.

La nueva función de la aplicación de mapas y ubicación de Google se encuentra etiquetada en la aplicación para Android como “desaceleraciones”. Es decir, antes de hoy, era posible informar acerca de los accidentes, puntos de control policial y hasta acerca de las cámaras de velocidad, pero desde este momento podrán ingresar manualmente las causas de un atasco en la vía para mantener informados al resto de los usuarios.

Siguiendo el reporte de 9to5Google la función debería estar disponible a partir de esta semana para los dueños de Android y muy pronto para los usuarios de la “competencia”, iOS. Sin embargo, aún no se han recibido confirmaciones oficiales por parte de Google.

Google cierra definitivamente el acortador de URLs goo.gl

Con o sin confirmaciones oficiales para los fieles usuarios de Google Maps debe resultar alentador la especulación en cuanto a la posible actualización de los informes de incidentes, ya que eso significaría que la aplicación podría recopilar información más rápidamente y ofrecer detalles más precisos, necesarios al momento de decidir el camino más funcional para llegar de un punto a otro.

No obstante, habría que esperar por más detalles para entender correctamente como ha de funcionar a nivel mundial, sobre todo por las diferencias entre los países y sus interfaces.

Más en TekCrispy