No es extraño observar aplicaciones de televisión repletas de contenido patrocinado y anuncios. Ahora, Google parece no quedarse atrás con respecto a esto, y ha comenzado a mostrar anuncios en la pantalla de inicio de Android TV sin notificar a los usuarios.

El año pasado, la compañía lanzó una actualización de Android TV para agregar los ‘Canales Patrocinados’, una sección que se ubica en la pantalla de inicio del sistema y que integra la aplicación Google Play Spotlight. Los usuarios pueden desactivar fácilmente esta sección al igual que con otros canales de contenido como YouTube o Netflix.

Sin embargo, con la última actualización del sistema operativo, la compañía parece haber tomado la decisión de comenzar a mostrar anuncios. Durante los últimos días, una gran cantidad de usuarios ha denunciado en Reddit que estos canales promocionales se muestran en la pantalla de sus televisores y no tienen la posibilidad de deshabilitarlos.

Según XDA-Developers, un usuario cuyo televisor Sony cuenta con Android TV, reveló cómo se muestra una fila ‘Patrocinada’ en su pantalla de inicio, pese a que cuenta con un bloqueador de publicidad en toda la red. De momento, no está claro cuál es el objetivo de la nueva fila, pero es evidente lo que Google busca con ella.

Lo más probable es que la compañía utilice esta nueva fila para mostrar publicidad de una manera distinta a lo que se ha hecho con Google Play Spotlight, una app que ha estado presente por mucho tiempo. De hecho, Google confirmó que estaba llevando el contenido patrocinado en la pantalla de inicio de Android a modo de prueba, pero no específico el tipo de contenido que verán los usuarios.

Por su parte, Sony declaró en su sitio web de soporte que la sección de contenido patrocinado de Google se muestra en sus televisores. En este sentido, la empresa dijo que se trataba de una manera de ayudar a los usuarios a encontrar nuevas aplicaciones y contenidos para el televisor.