En marzo pasado, un informe de 9to5Google reveló que Google lanzaría un par de smartphones de gama media llamados ‘Pixel 3A’ y ‘3A XL’. Ahora, este sitio ha mostrado nueva evidencia sobre estos dispositivos, asegurando que se lanzarán a mediados de este año e incluirá un elemento de hardware que muchos usuarios pensaban que regresaría a los smartphones de Google pero que no había sido confirmado hasta ahora.

El informe asegura que el Pixel 3A y el 3A XL han aparecido en listado de dispositivos de la consola de desarrolladores de Google Play, una herramienta que permite ver las características de varios smartphones con Android a fin de determinar si las aplicaciones de los desarrolladores son compatibles con dichos dispositivos.

La información fue descubierta inicialmente por el usuario de Reddit ‘EledyD, y posteriormente 9to5Google la confirmó. En este sentido, el listado hace referencia a dos dispositivos cuyos nombres en código son ‘Bonito’ y ‘Sargo’. A pesar de que no se revela demasiado acerca de los smartphones, se ofrecen algunas especificaciones importantes para ambos.

En el caso de Bonito, el listado afirma que cuenta con una resolución de pantalla de 1080 x 2160 píxeles y una densidad de 400 DPI. Por su parte, Sargo tiene una resolución de 1080 x 2220 y densidad de 440 DPI. Ambos dispositivos estarán impulsados por el sistema operativo Android 9 y cuentan con 4 GB de memoria RAM.

Suponiendo que la filtración sea totalmente acertada, estos smartphones podrían ser presentados en la conferencia Google I/O que se llevará a cabo en mayo. Evidentemente, esto es simple especulación, pero lo cierto es que los rumores sobre la llegada de un dispositivo de gama media por parte de Google no están lejos de cumplirse.

Teniendo en cuenta que el mercado de móviles a escala global ha experimentado una caída considerable durante el último año, es normal que los fabricantes estén creando dispositivos que puedan ser adquiridos de forma masiva por los usuarios y así recuperar terreno en este sector.