El software de impuestos de criptomonedas CryptoTrader.Tax se integró con la unidad de software impositivo TurboTax, de acuerdo con una nota de prensa publicada el 4 de abril.

La integración les permitirá a sus usuarios exportar sus cálculos de impuestos de CryptoTrader.Tax hacia el software de TurboTax, lo que haría el proceso de declaración mucho más sencillo. Sobre esto, David Kemmerer, cofundador de CryptoTrader.Tax, declaró:

“Los usuarios simplemente podrán importar sus operaciones con criptomonedas en la plataforma utilizando la tecnología que construimos. El software se encargará de calcular automáticamente las ganancias y pérdidas de capital y generará la documentación impositiva necesaria, incluyendo el documento 8949 del IRS”.

El anuncio surge en el marco de la fecha límite del 15 de abril para declarar impuestos ante el Internal Revenue Service (IRS) de los Estados Unidos, la agencia responsable de la recolección de impuestos y la persecución a los evasores.

En este sentido, los que tengan que declarar deberán reportar el costo original de las criptomonedas, el valor de mercado  en dólares americanos cuando se comercializó, y el monto de pérdida o ganancia proveniente de la transacción.

A principios de año, la casa de cambio norteamericana Coinbase añadió herramientas para que sus clientes en los Estados Unidos reportaran sus transacciones de criptomonedas  en las declaraciones de impuestos.

Además de añadir una guía educativa sobre las criptomonedas y los impuestos, Coinbase también se integró con TurboTax  para permitirles a sus usuarios importar automáticamente sus transacciones en una sección específica de TurboTax Premier.

En febrero, TurboTax, a su vez, se alió con CoinsTax para ofrecer servicios de cálculo de impuestos por concepto de criptomonedas. Este nuevo servicio estará disponible para aquellos que compraron la versión Premier 2018 y superiores, y les permitirá a sus usuarios importar información directamente de casas de cambio como Coinbase, Gemini y Poloniex.