Coinsquare, el principal exchange de criptomonedas de Canadá, ha anunciado el lanzamiento de su moneda estable respaldada por el dólar canadiense (CAD) en una relación 1:1. La información se divulgó el jueves 4 de abril en un comunicado de prensa publicado en Business Wire.

Coinsquare ofrece un activo transparente y confiable a los inversionistas globales, como una alternativa para evadir las estafas respaldadas por el dólar estadounidense, según el comunicado. Se trata de eCAD, una moneda digital enfocada en brindar estabilidad a los mercados canadienses y mundiales a través de su respaldo en el dólar canadiense.

La compañía tiene planes potenciales para el uso de su nuevo activo, el cual podría emplearse en pagos y remesas transfronterizas, préstamos entre pares, soluciones de pago a comerciantes y acuerdo comerciales y conversión de divisas.

Cole Diamond, CEO de Coinsquare, comentó que esta stablecoin representa el primer paso para brindar estabilidad al mercado de criptomonedas canadiense:

“Estamos encantados de anunciar el primer paso de nuestro plan para brindar estabilidad y oportunidad al mercado canadiense de la criptomoneda. El lanzamiento de eCAD ™ creará la primera forma transparente, asequible y segura de transferir valor en Canadá y más allá, sin el riesgo de inestabilidad en el mercado tradicional de criptomoneda”.

Aunque el exchange aseguró que cada token tendrá su reserva de dólar canadiense, no dio detalles sobre cómo podría dar fe de ello a sus clientes.

Coinsquare sigue tomando medidas para cumplir con su objetivo de convertirse en una institución financiera del siglo XXI. Ahora con su moneda estable, la empresa explorará cómo mejorar los diferentes servicios financieros en los cuales tendrá competencia el activo.

La noticia llega luego de que a principios de febrero, la compañía anunciara una reducción de personal atribuida a la crisis del mercado de criptomonedas. Días después, reveló la adquisición de la red de pagos descentralizada Stellar, reconocida por ser la más rápida.