Coinbase, uno de los mayores exchanges de criptomonedas, obtuvo una posición superior al gigante bancario JPMorgan en la lista de los principales empleadores de Estados Unidos realizada por LinkedIn para el 2019.

LinkedIn, una plataforma web que funciona como una red social para conectar profesionales y empresas, publicó el listado de los empleadores más populares en Estados Unidos el miércoles. Para sorpresa de muchos, Coinbase obtuvo el lugar número 35, superando por 9 posiciones a JPMorgan, que ocupó el lugar número.

Con esta noticia, Coinbase se convierte en la primera empresa de criptomonedas o tecnología blockchain en incluirse en el Top Companies de LinkedIn:

“Cada año, nuestros editores y científicos de datos analizan miles de millones de acciones tomadas por miembros de LinkedIn en todo el mundo para descubrir a las empresas que atraen la mayor atención de quienes buscan empleo y luego se aferran a ese talento. El enfoque basado en datos analiza lo que los miembros están haciendo, no solo diciendo, en su búsqueda de carreras satisfactorias. El resultado de esos datos es Top Companies, nuestra cuarta clasificación anual de las compañías más buscadas en la actualidad”.

LinkedIn describe a Coinbase como una empresa interesada en contratar personal especializado en ingeniería, inteligencia artificial y recursos humanos principalmente. Actualmente, está conformada por 600 personas en los Estados Unidos, distribuidas entre San Francisco, Nueva York y Portland.

Han destacado el hecho de que los empleados pueden elegir la modalidad de su pago, el cual puede ser parcial o totalmente en Bitcoin. De hecho, según los datos que suministran, alrededor del 40 por ciento de su personal tiene una parte de su salario asignado a dicha criptomoneda.

Coinbase es una de las firmas estadounidenses que más beneficios ofrece para retener a su personal, siendo estos muy particulares en comparación con otras. Por ejemplo, ha ofrecido a los empleados hasta US$ 5,000 al año para tratamientos como la congelación de huevos, a fin de permitir que su personal femenino se enfoque en su crecimiento profesional postergando la maternidad.