Lg Probeam Hf80ja

Brian Armstrong, CEO del popular Exchange de criptomonedas Coinbase, cree que la adopción masiva del Bitcoin depende principalmente de la volatilidad, la escalabilidad y la facilidad de uso. Armstrong hizo su reclamo durante una sesión en vivo de “pregúntame lo que sea” (AMA) el 2 de abril.

En el AMA de 45 minutos, un criptoentusiasta le preguntó a Armstrong sobre la potencial adopción de las criptomonedas. Este respondió que una criptomoneda puede lograr una adopción masiva al mejorar la escalabilidad y la facilidad de uso, al tiempo que logre reducir la volatilidad.

Para Armstrong, es necesario controlar la volatilidad de los criptoactivos para poder atraer a más inversionistas tradicionales. Por lo tanto, la industria necesita precios más estables, para ello, propone el uso de stablecoins.

Armstrong agregó además que actualmente hay hasta diez equipos trabajando en soluciones de escalabilidad, como Lightning Network, para mejorar la velocidad de las transacciones de Bitcoin. Gracias al desarrollo de estas soluciones, las criptomonedas pueden alcanzar de 500 a 5000 transacciones por segundo y comenzar a trabajar en los volúmenes de Visa y PayPal.

Bitcoin aún es demasiado complicado para la mayoría de los venezolanos

El CEO de Coinbase señaló además que debe trabajarse en mejorar la facilidad del uso de las criptomonedas. Él señala que en la actualidad hay demasiados pasos que un usuario necesita hacer para invertir en criptomonedas. Armstrong citó a la aplicación china WeChat como ejemplo de usabilidad.

Asímismo, Armstrong reiteró su cariño por la creación de Satoshi Nakamoto, el Bitcoin. Sin embargo, lamenta estar demasiado involucrado en la promoción de BTC en algún momento en 2013-2014, pensando que la moneda podría convertirse en una red de pago escalable para todos. “Subestimé totalmente la controversia que esta idea podría llegar a ser en la comunidad de BTC“, confesó.

Recordemos que algunos acusaron a Coinbase de agregar el valor al Bitcoin. Lo que llevó a Armstrong a ser más imparcial respecto a los activos digitales.

Más en TekCrispy