El presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) de los Estados Unidos, J. Christopher Giancarlo, aclaró la posición de la agencia con respecto al sector de las criptomonedas durante el Foro Financiero Eurofi en Bucarest, Rumania, desarrollado el 4 de abril.

En su discurso sobre la cooperación regulatoria entre la Unión Europea y los Estados Unidos, Giancarlo hizo énfasis en que el compromiso de la CFTC es monitorear, más no impedir el desarrollo del mercado de las criptomonedas.

El presidente señaló que la agencia los esfuerzos internacionales para la revisión de la efectividad de la reforma de los derivados del Grupo de los 20 (países industrializados y emergentes) y asegurar su mejora.

La declaración recalcó que la CFTC está comprometida con establecer su propia reglamentación, más simple, menos engorrosa y menos costosa para quienes participen en el mercado. Con ello, descartó la idea de que la agencia tenga interés en reprimirlo, a lo que agregó:

“Nos hemos resistido a las llamadas a usar nuestros poderes legales para reprimir el desarrollo de crypto-asset  y las tecnologías subyacentes que las respaldan. En lugar de eso, hemos favorecido la supervisión estrecha de los desarrollos del mercado sin obstaculizar la introducción de nuevos productos como los futuros de Bitcoin, que han demostrado ser invaluables para permitir que las fuerzas del mercado determinen el valor apropiado del bitcoin”.

Giancarlo también hizo mención de un trabajo de investigación de mayo del año pasado del Banco de la Reserva Federal de San Francisco, en el que se explicaba cómo los futuros del comercio cambiaron los precios del Bitcoin. El periódico señaló que el lanzamiento de los contratos a futuro de Bitcoin en el Chicago Mercantile Exchange y el Chicago Board Options Exchange, dos mercados principales, se había desarrollado lo suficiente para compensar la especulación unilateral y proporcionar más equilibrio.

Escribir un comentario