Lightning Network Version Beta

Bitrefill ha lanzado un nuevo servicio que busca simplificar el proceso de configuración de los canales de pago en la popular solución de escalabilidad de bitcoin, lightning network (LN).

El servicio, denominado “Thor Turbo”, fue presentado en la conferencia Understanding Bitcoin realizada en Malta. Este ayudará a facilitar el uso de la LN. Actualmente, los usuarios deben esperar una hora para inicializar un canal de LN, pero con una tecnología que Bitrefill llama “canales turbo”, buscan que el proceso de configuración sea más fluido para usuarios.

LN en general, es bastante rápida, lo que permite que las transacciones se envíen de forma instantánea. Pero antes de que los usuarios puedan aprovechar esta velocidad, deben convertir sus bitcoins en “lightning”, lo que generalmente no es un proceso instantáneo. Al hacerlo, se requieren seis “confirmaciones” en la cadena de bloques de bitcoin, una espera de aproximadamente 60 minutos, para saber que la transacción se ha resuelto de manera segura y que la red ha aceptado oficialmente la transacción.

Cripto InterCambio, una plataforma para intercambiar criptomonedas en 4 pasos

Con la nueva aplicación Thor Turbo, los usuarios pueden omitir la espera inicial abriendo un “canal turbo” con Bitrefill de cualquier tamaño, que pueden pagar en bitcoin, ethereum, dash, litecoin, dogecoin. Su tecnología se basa en una idea del desarrollador Martin Habovštiak, que luego fue puesta en práctica por el desarrollador Anton Kumaigorodskiy en Bitcoin Lightning Wallet. No obstante, tendrán que competir con la otra aplicación llamada Lightning Power Users, que también plantea una solución para el mismo problema de LN.

Al respecto, John Carvalho, CCO de Bitrefill, dijo que: “Queremos mostrar al mundo lo que es posible con la tecnología de escalabilidad de 2 capas. Las palabras no pueden hacer justicia a la sensación de usar Bitcoin de forma instantánea. Todos deben probar esto, y una vez que lo hagan, nunca volverán. Esto expande todo el paradigma de lo que es posible para el comercio por Internet”.

Más en TekCrispy