Los presidentes de dos bancos centrales apoyaron un sistema de envío de remesas basado en Ehtereum (ETH) desarrollado por Everex para el envío de capitales entre Tailandia y Myanmar, de acuerdo con una nota de prensa.

La startup y sus socios presentaron el sistema con el apoyo de Krunthai Bank of Thailand y el She Bank of Myanmar en el marco de la reunión de ministros financieros y presidentes de bancos centrales de la Asociación de Naciones del Sudeste de Asia (ASEAN).

La nota de prensa cita a Veerathai Santiprabhob, presidente del Banco Central de Tailandia, comentando:

“Este proyecto es un paso importante para más de 3 millones de trabajadores de Tailandia que han estado utilizando canales inseguros”.

La nota de prensa también señala que la compañía obtuvo una carta de aprobación del Banco de Tailandia, el banco central del país, para lanzar el servicio bajo la solicitud de las partes Veerathai Santiprabhob involucradas.

Los elefantes pueden detectar cantidades de comida con su olfato

Por otra parte, el anuncio indica que el pasado 28 de marzo, el Krunthai Bank firmó una carta de intención para introducir su servicio de pagos transfronterizos entre Myanmar y Tailandia, considerando que más de 3 millones de migrantes de Myanmar residen y trabajan en Tailandia y envían parte de sus ingresos de vuelta a casa mensualmente.

Además, el servicio, basado en el sistema de Everex, les permitirá a sus clientes transferir dinero utilizando únicamente sus smartphones en cualquier momento del día.

Es importante señalar que el Banco Federal de la India, un banco comercial privado, también anunció recientemente su alianza con Ripple para conducir su servicio de envíos de remesas.

Igualmente, el medio oriente, específicamente en los Emiratos Árabes Unidos, el banco central del país y la Autoridad Monetaria de Arabia Saudita anunciaron en enero que trabajaban por el desarrollo de su propia divisa digital interbancaria que se llamará “Aber”.

Más en TekCrispy