Apple se muestra una vez más decidido a reforzar sus departamentos, en esta oportunidad contrata al experto en inteligencia artificial de Google, Ian Goodfellow para encargarse del rol de director de Machine Learning en un SPG (Special Projects Group).

Goodfellow no parece estar en descontento con su decisión de mudarse de casa, ya que hasta su LinkedIn grita a los cuatro vientos que ahora es el director de aprendizaje automático del Grupo de Proyectos Especiales de la compañía de Tim Cook.

Esta contratación llega justo en un momento en el que Apple se encuentra dándolo todo con tal de impulsar sus departamentos y contar con lo mejor de lo mejor. “La Gran Manzana” busca aprovechar al máximo los conocimientos de Goodfellow en inteligencia artificial para impulsar su software y hardware, mientras que el año pasado contrató a John Giannandrea –quien era el jefe de AI y búsqueda de Google– para que se encargara de supervisar la estrategia de inteligencia artificial.

El HomePod de Apple deja qué desear con su función multiusuario

Por otro lado, Apple no solo se encuentra enfocado en desarrollar características con AI para funciones como FaceID o Siri, sino que también han estado trabajando en proyectar la tecnología de conducción autónoma.

Goodfellow –quien no ha ofrecido comentarios oficiales en cuanto a su reciente contratación– cuenta con un Ph.D de la Universidad de Montreal y desde el 2014 ha trabajado en OpenAi y Google. Es considerado como el padre de las redes de confrontación generativas (GANS), las cuales son un enfoque en particular del gran campo de la inteligencia artificial.

Apple sin duda aprovechará el conocimiento del ex perteneciente a Google en las GANS para generar resultados inusuales y creativos que ofrecerán experiencias inigualables a los usuarios de la compañía.

Más en TekCrispy