La conexión USB se hizo muy popular debido a su capacidad de funcionamiento universal, permitiendo la transferencia de datos entre dispositivo, sin importar de cual se tratara ni el sistema operativo soportado. Esta versatilidad trajo su masificación y los usos que se le ha dado hasta ahora han sido múltiples.

En ese sentido, te presentaremos una aplicación que puedes usar como mecanismo de seguridad, pues, es capaz de apagar el sistema en caso de que un dispositivo USB sea desconectado. Su nombre es xxUSBSentinel

Crea una verdadera llave USB

Los usos que se les puede dar a esta aplicación pueden variar según los que necesitas. Sin embargo, el fin siempre será el mismo, al desconectar el dispositivo configurado como llave, el equipo se apagará. De esta manera puedes aplicarlo en un entorno en el que requieras un apagado inmediato para determinadas situaciones. Asimismo, la configuración de la aplicación es bastante simple y solo tomará unos pocos minutos.

xxUSBSentinel

Para empezar, descarga la aplicación y ejecútala, no ameritará instalación por ser portable. De inmediato, aparecerá una interfaz simple con las opciones disponibles. Conecta el dispositivo que quieres configurar como llave y dirígete al botón “Map USB Device”, esto escaneará los dispositivos conectados. Ahora para identificar el que quieres configurar, desconéctalo y de inmediato la aplicación detectará su ID y podrás conectarlo nuevamente.

xxUSBSentinel

Para arrancar la aplicación, haz click en el botón “Arm Sentinel” y listo. Al momento de desconectar el dispositivo agregado, el sistema iniciará el proceso de apagado. Adicionalmente, en caso de querer hacer algunas pruebas previas, puedes optar por la opción “Enable Test Mode” que permite la extracción del dispositivo USB sin apagar el equipo.

xxUSBSentinel

XxxUSBSentinel resulta una aplicación muy ingeniosa, que podría ser la respuesta que buscabas para un mecanismo de apagado rápido.

Para obtenerla, sigue este enlace.