Microsoft ha anunciado que a partir de la próxima actualización de Windows 10, que llegará en mayo de 2019, los usuarios ya no tendrán la obligación de instalar nuevas actualizaciones de elementos del sistema operativo cuando estén disponibles. De esta forma, la compañía dará más control a los usuarios sobre cuándo se instalan las nuevas actualizaciones.

La medida se produce luego de las quejas que los usuarios han planteado sobre inconvenientes en las actualizaciones, como pérdidas de archivos, cierres de programas e incluso problemas de instalación. Los ingenieros de Redmond han demostrado un esfuerzo constante por optimizar Windows Update, sin embargo, aunque la herramienta es mejor que cuando fue lanzada en 2015, aún está lejos de la perfección.

Lo que Microsoft hará con la actualización de mayo de 2019 es dividir en dos Windows Update. De esta forma, el botón de ‘Buscar actualizaciones’ solo será funcional para elementos de seguridad y los parches mensuales. Por su parte, las actualizaciones de funciones ahora contarán con su propia sección en Windows Update, de forma que el usuario pueda iniciar la descarga y la instalación para la actualización de funciones más reciente.

Nueva versión de Microsoft Edge incluirá bloqueo de reproducción de audio y video

En caso de que el usuario no desee completar dicha descarga, no tendrá la obligación de hacerlo. En este sentido, recibirá una notificación cuando haya alguna actualización de funciones disponible, pero ya no se le obligará a instalarla. Evidentemente, esto ocurrirá siempre y cuando su versión del sistema operativo sea compatible con la herramienta, es decir, los usuarios no podrán ejecutar una versión antigua de Windows 10 permanentemente.

Se trata de un cambio nunca visto en esta nueva etapa de Windows como servicio. Desde luego, los parches y elementos de seguridad mensuales continuarán descargándose e instalándose de manera automática, sin embargo, el usuario podrá pausar estas actualizaciones por un lapso no mayor a 35 días si lo considera necesario.

Más en TekCrispy