UnionBank, uno de los bancos más importantes de Filipinas, ha desplegado su primer cajero automático de criptomonedas esta semana. Sin embargo, para poder hacer uso de estos, los usuarios deberán tener una cuenta bancaria en la institución para poder intercambiar sus fondos.

A principios de febrero de este año, informamos que el UnionBank de Filipinas lanzaría el primer cajero automático de criptomonedas bidireccional y operado por un banco dentro del país. Con ello, permitirían que sus clientes compraran y vendieran dichos activos a cambio de efectivo, aunque no especificaron cuáles entrarían en su oferta.

Pero ahora es un hecho, y según una declaración del día martes 2 de abril, el cajero se encuentra ubicado en su sucursal digital The ARK, en la ciudad de Makati. Sin embargo, la compañía ha revelado a Hard Fork que funcionará únicamente con Bitcoin por el momento, y no se han confirmado planes de incluir otra criptomoneda en el futuro.

Además, Hard Fork que los clientes necesitarán de una cuenta registrada en la institución y deberán identificarse debidamente para poder utilizar el cajero automático. De modo que a pesar de ser una iniciativa útil para los usuarios, el pseudo-anonimato característico de las criptomonedas no podrá mantenerse bajo estos estatutos.

Justo A. Ortiz, el presidente de UnionBank, se comunicó con Business World atribuyó este lanzamiento al interés de la empresa por satisfacer la demanda de sus clientes. Declaró que:

“Cada vez que lanzamos un nuevo producto, la protección del cliente es siempre nuestra principal preocupación. Y como queremos elevar la experiencia de nuestros clientes, prevemos crear una oportunidad bancaria al crearlos conjuntamente con nuestros clientes”.

Según el informe de Business World, el presidente y director ejecutivo de UnionBank, Edwin R. Bautista, mencionó que la institución instalará otros cajeros automáticos de criptomoneda en más sucursales una vez obtenga la aprobación del Bangko Sentral ng Pilipinas (BSP).