Hace un par de días, el Washington Post publicó una historia acerca de WorldNetDaily, un sitio web de conspiraciones de ultraderecha famoso por promover la historia de que Barack Obama no había nacido en los Estados Unidos.

Tras acumular una deuda importante el sitio web operado por Joseph Farah debió recurrir al financiamiento de sus lectores, para lo que la página web ofrece una “forma especial de Bitcoin”.

En el pasado, el sitio web ya había hablado del potencial de las criptomonedas, a las que catalogaba de “la próxima gran cosa en el mundo”. Ahora, trata de recaudar fondos para su página con el siguiente mensaje:

“Quisiera introducirlos a este nuevo mundo sin riesgos ni obligaciones. Me ayudaría en mi batalla por la supervivencia en contra de las fuerzas del mal”.

En este sentido, los interesados tendrían que colocar US$ 100 en las arcas de su sitio web para obtener un token AML Bitcoin (AML por las siglas en inglés de lavado de dinero).

De acuerdo con el sitio web, el AML Bitcoin se comercializa en las casas de cambio de criptomonedas más importantes del mundo, algo que claramente es una mentira, pues ni siquiera está contemplado en el ranking de CoinMarketCap.

Incluso si tuviera valor circulante, el valor de uno de sus tokens no estaría ni cerca al precio que pide Farah. Asimismo, el sitio web de la criptomoneda asevera que aspira a que empiece a circular dentro de 6 meses.

Evidentemente, esta criptomoneda se trata de poco más que una mera estafa de un sitio web de fanáticos de las conspiraciones que ya han ganado mala fama en el internet por sus mentiras descaradas. De acuerdo con el Washington Post, la última década de la carrera de Farah se ha caracterizado por las estafas, y esta historia no parece ser diferente.

Escribir un comentario