Desde que Twitter se convirtió oficialmente en una red social de noticias, muchos son los cambios que ha experimentado su plataforma con el objetivo de facilitar la interacción de los usuarios. Actualmente, Twitter es la tribuna predilecta de políticos y personajes reconocidos de todos los sectores que hacen vida en el mundo. Por ello, la compañía ha comenzado a probar una nueva función para hacer que sea más fácil seguir y unirse a los llamados ‘hilos de tweets’.

A través de su cuenta oficial en la red social, Twitter anunció que está probando nuevas etiquetas para los hilos de conversación. Bajo los nombres ‘Autor’, ‘Mencionado’ y ‘Seguimiento’, la compañía espera que su plataforma sea mucho más conversacional y sencilla para los usuarios.

Al tratarse de un experimento, es posible que la característica nunca llegue a todos los usuarios, pero es una prueba fehaciente de que Twitter quiere ayudar a sus usuarios a dar un seguimiento correcto de la información que se publica en la plataforma.

Más allá de esto, la característica también podría tener un objetivo oculto: combatir la desinformación en Twitter. Con la reciente ola de noticias falsas y bots que distribuyen contenido negativo en la plataforma, es coherente que la compañía esté asegurándose de dar sentido a cada tweet publicado, desde su fuente original a todas las vertientes conversacionales que se generan. De esta forma, el usuario evita perderse de una noticia o anuncio y puede ubicar más fácilmente los comentarios de los autores de cada tweet.

Twitter lanzará función para ocultar respuestas en junio

Sin embargo, nada es perfecto, y la medida también podría ser vista como una distracción innecesaria para los usuarios. En su app de prueba, Twttr, la empresa también ha comenzado a implementar las ‘respuestas anidadas’ y categorizadas por colores. Evidentemente, solo queda esperar para ver qué decidirá Twitter con esta prueba, y si realmente termina siendo aceptada entre los usuarios.

Más en TekCrispy