Por lo visto, el género de terror no fue lo único que asombró en el CinemaCon que se está celebrando esta semana. Si bien el anuncio del estreno de ‘El Conjuro 3’ y las confirmación a los dueños de las salas de cine de que ‘It: Chapter Two’ dará más que miedo son noticias importantes, la llegada de la realeza de ‘Downton Abbey’ a la gran pantalla podría estarse llevando el mérito, por los momentos.

El nuevo adelanto de dos minutos que se presentó a los presentes del CinemaCon muestra al Rey y a la Reina en camino a visitar Downton Abbey, por lo que parece que para el estreno de la producción cinematográfica podemos esperarnos una reunión familiar bastante imponente.

De PBS al cine

Quienes no la conocen, ‘Downton Abbey’ es una serie que fue trasmitida por PBS en los Estados Unidos y por ITV en el Reino Unido que se desarrollaba en torno al destino de una familia aristocrática tras la muerte de su futuro heredero en el hundimiento del Titanic.

Por otra parte, el episodio final de la última temporada dejó a los fanáticos lamentando la muerte de Matthew Crowley luego de un accidente automovilístico, celebrando la boda de Edith Crowley y dándole la bienvenida a nuevos miembros de la familia de Lady Mary y Anna Smith.

Ahora, la historia dará un salto de la pantalla chica a las salas de cine, ya que, así como lo asegura el presidente de Focus Features –encargados del proyecto–, Peter Kujawski, la serie se convirtió en un fenómeno global. La familia Crawley está lista para ir más allá de la pantalla de la TV.

“Sus majestades, bienvenidos a Downton Abbey”, así Lady Grantham –interpretada por Elizabeth McGovern– da la bienvenida a los reyes que visitarán a la familia para la película que se estrenará en las salas de cine para el 13 de septiembre en el Reino Unido y, un fin de semana después, el 20 en los Estados Unidos.

Tres años después de que la serie de Julian Fellowes terminará el reparto original se reúne, luego de seis temporadas, para la producción que llenó de realeza británica las paredes del evento que se lleva a cabo en Las Vegas.