Snap ha anunciado una nueva plataforma de realidad aumentada y de búsqueda de Lens o filtros para socios, creadores y usuarios de su aplicación. En este sentido, la cámara de la aplicación se convertirá en una plataforma similar a Scan, la herramienta de realidad aumentada para desarrolladores de la compañía.

La compañía reveló hoy que se está asociando con Photomath, con el objetivo de incorporar la capacidad de solucionar problemas matemáticos, y con la plataforma Giphy, para permitirles a los usuarios detectar objetos y generar GIFs a partir de estas imágenes en la pantalla.

Según TechCrunch, a plataforma lleva por nombre Landmakers, y consiste básicamente en una serie de Lens que buscan dar vida a algunos de los lugares más emblemáticos del mundo. Los Lens fueron diseñados por los usuarios de Snapchat, y tienen la capacidad de transformar sitios como la Torre Eiffel en imágenes animadas, como un arcoíris rodeando la torre. La característica llegará a los usuarios de Snapchat a partir de hoy.

La realidad aumentada puede cambiar tu comportamiento en el mundo real

Antes, la cámara de Snapchat tenía la capacidad de identificar canciones con la app Shazam e incluso podía reconocer objetos y llevar al usuario a Amazon.com para que los comprara. Ahora, en vez de contar con pocas herramientas, la compañía está materializando su plan de permitir a los usuarios revelar información secreta sobre el entorno que los rodea.

Los creadores de Lens tendrán la posibilidad de enviar sus propios diseños de la Torre Eiffel, el Palacio de Buckingham en Londres; el Capitolio en Washington; el edificio Flatiron en Nueva York; y el Teatro Chino TCL en Hollywood. Serán las cinco ubicaciones que la plataforma tendrá disponibles por el momento.

Para ello, los creadores podrán utilizar Lens Studio 2.0, que básicamente es una actualización de su plataforma de creación Lens. Los empleados de la compañía se encargarán de supervisar los Lens para prevenir el abuso en la red social.

Más en TekCrispy