Skype presentó una nueva característica que se encontraba en versión de prueba, y es que finalmente la plataforma permite expandir el límite de personas en una llamada grupal hasta 50.

Tal como anunció Microsoft a mediados de Marzo, Skype está estrenando su característica que permite que hasta 50 personas formen parte de una videoconferencia o una llamada grupal. Con esto, se duplica el límite de participantes de las llamadas.

Skype le permite ponerse a todos en un solo lugar, ya sea que se ponga al día con sus amigos, tenga una actualización del estado de su equipo o una llamada de conferencia con oradores en todo el mundo. Todos los grupos de Skype con hasta 50 personas ahora admiten llamadas, ya sea que solo llames a tu mejor amigo o a 45 compañeros de trabajo.

Notificaciones más discretas

Otra novedad de esta actualización de Skype es que las notificaciones cambiarán, ya que enviará una invitación más discreta a los miembros del grupo, y el timbre de notificación de videollamadas será de manera opcional.

Por ejemplo, si estás en un grupo y no puedes unirte a la llamada en ese momento, no tendrás que escuchar el molesto ruido, ya que skype envia la solicitud a cada miembro del grupo de forma privada.

Agregamos una notificación para reemplazar el timbre como predeterminado, lo que permite a cada miembro del grupo recibir un ping rápido para unirse a la llamada.

Tanto la actualización de las notificaciones silenciosas, como el aumento de límite de personas en una llamada en Skype son muy importantes. Principalmente esta última proporciona un plus en la plataforma pues estaría colocando a Microsoft al frente en el límite de llamadas grupales, superando a tecnológicas como Apple, cuya aplicación de FaceTime admite tan solo 18 participantes.

Grabaciones de Cortana y Skype pudieron ser expuestas a entornos inseguros

Las llamadas a grupos grandes están disponibles en la última versión de Skype.

Microsoft ha añadido varias mejoras a Skype en lo que va de año, todo con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Como el retiro del bot de Cortana y la integración de Alexa en su lugar, que aunque se trata del asistente virtual de la competencia, la compañía espera sacar provecho de esta herramienta.

Más en TekCrispy