Una noticia amarga para los amantes fieles de Windows Phone ha llegado, y es que Facebook finalizará el soporte que hasta ahora ha brindado a sus aplicaciones en Windows 10 Mobile a partir de este 30 de abril.

¡Adiós Instagram, Facebook y Messenger!

Como parte de este anuncio, Windows ha anunciado a través de su blog, que Facebook retirará de la plataforma de Windows varias de sus aplicaciones más populares, como el caso de Instagram, Facebook y Messenger.

Sin embargo, un portavoz de Microsoft ha anunciado que los usuarios de Windows 10 Mobile que aún se niegan a abandonar este sistema operativo podrán seguir disfrutando de aplicaciones como Facebook o Instagram, pero a través del navegador de su teléfono.

Una notificación previa

De acuerdo a la fuente, este anuncio no llega por sorpresa, pues a parte de la conocida discontinuidad que ha esta presentado Windows 10 Mobile, algunos usuarios de Reddit informaron que desde el fin de semana recibieron una notificación que mencionaba que Instagram retiraría su aplicación de la plataforma el 30 de abril.

Descarga videos de YouTube, Facebook o Instagram con Downvids

Aunque se desconocen la cantidad de usuarios afectados por esta medida, ya que estas aplicaciones se encuentran entre las apps más descargadas de la Microsoft Store, es algo que veíamos venir pues luego de la eliminación del soporte de seguridad por parte de Microsoft y diversos anuncios donde denotan que sus sistemas operativos para equipos móviles abandonaran el mercado.

Microsoft despide a sus sistemas operativos móviles

Windows Phone es el sistema operativo de los smartphones de Microsoft el cual poco a poco ha venido quedando en el olvido, luego de que en el 2016 obtuvieron unas ventas muy bajas. Una caída que se ha venido marcando con la eliminación de actualizaciones de seguridad y software ocurrido en diciembre de 2018.

Por lo pronto se espera, que la última versión de Windows 10 Mobile, la 1709 finalice su funcionalidad de forma completa en el mes de diciembre.

Más en TekCrispy