Facebook Malware Website

Wien Energie, el mayor proveedor de energía de Austria, ha lanzado un refrigerador basado en tecnología blockchain, desarrollado en cooperación con Bosch. Así lo informó la compañía en un comunicado de prensa publicado en su sitio web oficial el miércoles 3 abril, agregando que el producto se está presentando en la actual Cumbre Blockchain de ANON en Viena.

Se trata de un refrigerador controlado por una aplicación que permite configurar la temperatura del compartimiento de la nevera y el congelador directamente desde un teléfono inteligente o una tablet. De esta forma, los usuarios pueden monitorear el desempeño del dispositivo y controlar el consumo de energía.

La compañía explica su funcionamiento a través de un ejemplo muy sencillo. Si la puerta del refrigerador queda abierta, la aplicación alertará al usuario del evento. Además, este tendrá acceso a información sobre el consumo del equipo con el tiempo y el CO 2, ofreciendo también valores de referencia para comparar.

La función blockchain radica en que cada kilovatio-hora de electricidad que recibe el refrigerador requiere una confirmación de la transacción y una clara prueba de origen, de modo que el camino desde la producción hasta el consumo es totalmente visible. Además, los usuarios mantienen el control de la temperatura o las fuentes de energía preferidas por medio de contratos inteligentes.

El CEO de Wien Energie, Peter Gönitzer, señaló que el objetivo tras el desarrollo de este equipo es hacer la energía más comprensible en el futuro:

“Vemos la tecnología blockchain como una oportunidad para nosotros y ya estamos probando las posibilidades en la práctica con clientes piloto”.

Según la información suministrada, Wien Energie y Bosch empezarán las pruebas del proyecto junto con tres clientes piloto en los próximos meses.

De igual forma, Wien Energie y los expertos en digitalización de Riddle & Code han trabajado en la construcción de una estructura blockchain en un vecindario en un área urbana. Según se informa, ya el concepto está listo, incluyendo los chips de criptografía, y se espera iniciar su implementación en los próximos meses.

Alrededor de 100 residentes participaran en los ensayos de dicha infraestructura, los cuales buscan examinar las tarifas eléctricas de los nuevos modelos basados en tecnología blockchain y medidores inteligentes.