Nobuaki Kobayashi, el fideicomisario del Exchange japonés de bitcoin (BTC) Mt. Gox, anunció este miércoles que todos los usuarios que solicitaron rehabilitación de sus fondos han recibido su veredicto.

A fines de marzo, Kobayashi anunció que había llegado a su fin el procesamiento de las aplicaciones. En este sentido, de acuerdo con un anuncio llamado “Preguntas y Respuestas sobre la Aprobación o Rechazo”, se enviaron las decisiones a los correos electrónicos de todos los usuarios.

El documento ofrece instrucciones detalladas para todos los usuarios que habían aplicado previamente para rehabilitación de sus fondos. En caso de que alguno esté en desacuerdo con la decisión, deberá aplicar para una re-evaluación de la decisión.

No obstante, Kobayashi advirtió que los tiempos y el método de pago aún no han sido determinados, y que los detalles serán revelados en el futuro cercano junto a un plan de rehabilitación.

Como habíamos reportado previamente, alrededor de 24,000 usuarios fueron afectados por el hackeo en 2011 y subsecuente colapso de Mt. Gox en 2014, que resultó en la pérdida de 850,000 BTC valorados en alrededor de 460 millones de dólares en ese momento.

Kobayashi, una firma legal japonesa designada para supervisara el proceso de reembolso civil, aseguró que ya había liquidado 26 millardos de yenes (alrededor de 230 millones de dólares en el momento) en Bitcoin y Bitcoin Cash (BCH) en un período de cuatro meses para marzo de 2018.

Debido a esas liquidaciones, la comunidad cripto llamó a Kobayashi “la ballena de Bitcoin de Tokio”, pues las transacciones afectaron el mercado de las criptomonedas. Sin embargo, en junio de 2018, cuando el proceso de rehabilitación civil inició, las liquidaciones se detuvieron formalmente.

Ahora, esperemos que los miles de usuarios afectados por este lamentable hecho puedan recuperar sus fondos y darle un punto final a esta historia aparentemente interminable.