Empresa Hong Kong Granja Mineria Rusia

El secretario de Servicios Financieros y el Tesoro de Hong Kong, James Lau, ha declarado que las operaciones de minería de criptomonedas se encuentran sujetas a la ley comercial local en una respuesta escrita emitida Consejo Legislativo de Hong Kong el miércoles 3 de abril.

El Consejo solicitó información referente a los riesgos asociados a las criptomonedas y sus actividades subyacentes, como la minería.

En primer lugar, se pidieron detalles sobre el uso de las criptomonedas para lavado de dinero, invitaciones a inversores a comprar equipos de minería de forma fraudulenta e inversiones en dichos activos por medios ilegales.

El secretario respondió que en los últimos años se ha incrementado la cantidad de delitos relacionados condichos activos, alcanzado una cifra de 324 casos reportados en el año 2018, una cifra muy alta comparada con los 67 y 50 casos correspondientes a los años 2016 y 2017. Mencionó que los más frecuentes aplican el engaño y el chantaje.

Sobre la minería, el Consejo preguntó si la venta de equipos de minería se ubica dentro del ámbito de la Ordenanza de Descripciones Comerciales, un proyecto de ley que aplica sanciones por prácticas comerciales desleales en el país.

Lau respondió que la venta de equipos de minería y demás productos relacionados con las criptomonedas en efecto está sujeta a la Ordenanza de Descripciones Comerciales. Estas serán consideradas como prácticas desleales como “descripciones comerciales falsas”, “omisiones engañosas”, “prácticas comerciales agresivas “,”publicidad de cebo”, “cebo y cambio”, y “aceptar el pago erróneamente”. Agregó que:

“Una multa máxima de US$ 500,000 y prisión de cinco años puede ser impuesta a la condena”.

El funcionario aprovechó la oportunidad para mencionar un caso particular de fraude en su respuesta. Citó el arresto de tres personas en Hong Kong, que supuestamente instaban a 20 víctimas para invertir más de HK $ 3.7 millones, más o menos equivalentes a US$ 471,400, en equipos y servicios relacionados con las criptomonedas.