El aprendizaje automático de Smart Compose no solo te sugerirá qué puedes escribir en el correo electrónico desde Gmail, pues la compañía anunció que también aportará sugerencias en cuanto al asunto del mismo y a quién le envíes.

Gmail continúa añadiendo mejoras en su servicio y gracias a Smart Compose está estrenando una funcionalidad que sugiere el asunto del email por ti, según tus patrones de escritura.

Es decir el sistema de respuesta inteligente de la plataforma estudia el comportamiento del remitente y a partir de ahí sugiere el asunto del correo.

Descrito como la capacidad de “adaptarse a la forma en que escribes”, coincidiendo con tu estilo de redacción personal, Gmail presentó inicialmente esta característica de Smart Compose.

De manera similar a la funcionalidad estrenada recientemente, Smart Compose ya puede adivinar la otra parte de la oración del email en función de sus hábitos de escritura y el aprendizaje automático implementado por Google que asegura: “puede reducir el esfuerzo que se necesita para escribir correos electrónicos y respuestas”. 

Sugerencias inteligentes

Esta nueva característica de sugerencia del asunto, se genera después que redactas el correo electrónico, que ahora te tomará menos tiempo gracias a la introducción de frases de Smart Compose. En este sentido, el aprendizaje automático estudia los patrones del remitente y el contenido del correo y sugiere el asunto del mismo.

Google lanza una nueva herramienta de tiempo real para periodistas

Para comprobarlo, solo debes escribir el cuerpo del correo electrónico y posteriormente coloca el cursor en el campo “Subject” o asunto y verás como Smart Composer hace su magia.

Recientemente, Gmail también introdujo la característica de programar correos electrónicos con Smart Compose, que permitirá a los usuarios ahorrar muchísimo tiempo en el proceso.

Smart Composer llegó de forma exclusiva para los Google Pixel 3, y ahora estará disponible para todos los dispositivos Android a través de una actualización del lado servidor.

Más en TekCrispy