Aunque las extensiones de Chrome son sumamente útiles y brindan la posibilidad de facilitar ciertos procesos desde el navegador, hay algunos riesgos de seguridad. En los últimos tiempos se han descubierto software de este tipo con intenciones maliciosas, capaces de tomar capturas de tus actividades, robar datos e incluso, minar criptomonedas.

Para mantenernos a salvo de esto problemas, existe otra extensión capaz de monitorear las extensiones que instalamos, su nombre es: Extension Police.

Monitorea la seguridad de tus extensiones

Extension Police

Extension Police le hace honor a su nombre, puesto que, al incorporarla a Chrome cumple funciones similares. En ese sentido, es capaz de realizar auditorías de seguridad que nos permitirán conocer los riesgos de cada extensión instalada. De esta manera, podemos hacer una administración más efectiva de estas aplicaciones, manteniéndonos a salvo de riesgos que impliquen el robo de nuestros datos o el uso de nuestros recursos.

Extension Police

La extensión es sencilla y está orientada a que todos podamos comprender lo que ocurre a nivel de permisos y riesgos de seguridad en el navegador. En ese sentido, al instalar la extensión, de inmediato podemos realizar la auditoria en donde se mostrará cada extensión junto con una valoración de seguridad indicando que tan peligroso es el elemento.

No obstante, la valoración en cuestión es realizada en función a los permisos que ostenta la aplicación y en ese sentido, extensiones como Ad-Block capaces de bloquear publicidad, pueden ser marcados como tal por la permisología que tiene.

Extension Police

Sin embargo, para decidir si se trata de una extensión realmente riesgosa, debemos comparar sus funciones con sus permisos. En ese sentido, si cuentas con una extensión cuyo fin es corregir la ortografía pero sus permisos, permiten acceder a la cámara o el micrófono, es posible que sea un riesgo real.

Adicionalmente, podemos administrar su comportamiento permitiendo mantenerlas inactivas hasta que necesitemos usarlas. Extension Police resulta una excelente opción para mantenernos a salvo de fallas de seguridad por la acción de extensiones maliciosas.

Para bajarla, sigue este enlace.

Escribir un comentario