Ripple (XRP), la tercera criptomoneda más importante en el ranking de CoinMarketCap, se alzó en medio del reciente resurgimiento del precio del Bitcoin (BTC).

Sin embargo, la compañía siempre ha intentado posicionar a la criptomoneda en lo más alto del ecosistema de las criptomonedas, incluso a expensas de algunos de sus competidores.

Eso fue precisamente lo que sucedió con las últimas declaraciones de David Schwartz, CTO de la compañía, cuando declaró que la alianza reciente de Stellar Lumens con IBM “se desvía por completo del punto de la tecnología blockchain”.

En medio de una sesión de preguntas en Quora, Schwartz respondió varias preguntas acerca de Ripple, XRP, y la alianza de Stellar con IBM. Sobre esto, declaró:

“El problema de raíz es que la infraestructura global de pagos es centralizada. IBM, SWIFT, y el resto de los medios tradicionales quieren innovar con blockchain, pero esto no solventa el problema de la centralización. IBM se posicionó como el operador central de la red de Stellar, lo que significa que aprueba a todos los validadores y, por ende, controla las transacciones”.

De esta forma, Schwartz aseguró que no entendía el uso de las stablecoins, pues a pesar de que los bancos aprueben la emisión de las suyas, no harán uso de la stablecoin de sus competidores:

“Los bancos no pasarán de su stablecoin a Lumens a la stablecoin de otro banco. Con la meta de la adopción masiva, un activo que sirva como puente debe ser geopolíticamente neutral, y eso no lo soluciona una stablecoin anclada al dólar”.

Los comentarios de Schwartz surgen en consonancia con los de Brad Garlinghouse, CEO de Ripple, que, refiriéndose a la emisión de la JPM Coin de JPMorgan Chase, declaró:

“Como predijimos, los bancos están incursionando en el mundo de las criptomonedas. Pero este proyecto de JPM se desvía  del punto al introducir una red cerrada (…) Las monedas de los bancos no son la solución”.

Además, Garlinghouse habló sobre el uso de las monedas emitidas por bancos, asegurando que un activo digital emitido por un banco solo puede aumentar la eficiencia entre los bancos que lo emitieron.

Escribir un comentario