El número de carteras activas de Bitcoin (BTC) aumentó en las dos semanas previas al último rally del precio de las criptomonedas, informó Bloomberg el 3 de abril.

Al citar el análisis de la firma de inteligencia de mercado Flipside Crypto, Bloomberg informó que una gran cantidad de billeteras Bitcoin fueron activadas dos semanas antes del mercado alcista, donde se disparó ganando 15 por ciento durante la noche del 2 de abril y alcanzando los $ 4,500 por primera vez este año.

En las dos semanas anteriores, un gran número de cuentas de almacenamiento electrónico conocidas como billeteras digitales que contienen Bitcoin se activaron” señala el roporte. Si bien el 40 por ciento al 50 por ciento de todos los bitcoins generalmente están en billeteras que han estado inactivas de uno a seis meses, el promedio ha sido de alrededor del 10 por ciento desde el 15 de marzo, según Flipside Crypto.

Al respecto, Eric Stone, cofundador y director de ciencia de datos en Flipside Crypto, dijo que “hay más personas entrando en la idea de comprar Bitcoin“. Luego añadió que esto representa una buena noticia para los entusiastas de las criptomonedas.

Samsung podría agregar soporte para criptomonedas en su app Samsung Pay

Stone también dijo que los movimientos de precios suelen ser el resultado del interés en las criptomonedas de unos pocos grandes propietarios. Destaca también que algo similar ocurrió el año pasado por estas mismas fechas, cuando Bitcoin se disparó un 40 por ciento, aunque esta vez muchos inversores más pequeños se están “despertando”.

Por su parte, Dave Balter, cofundador y director ejecutivo de Flipside Crypto declaró: “Vemos este movimiento mucho más válido que algunos movimientos de ballenas (grandes inversores) en octubre. Esto probablemente signifique un cambio en la percepción o la confianza en esta clase de activos“.

Algunos sugieren que el aumento del 20 por ciento en el precio de Bitcoin podría haber sido provocado por una transacción de $ 100 millones realizada por una entidad anónima en tres exchanges distintos.

Más en TekCrispy