BitMEX, la plataforma de intercambio de criptomonedas, anunció que asistirá a los usuarios que perdieron dinero durante el movimiento alcista del Bitcoin durante esta semana, a raíz de que se suscitaran problemas técnicos que cerraron sus contratos. La compañía publicó un comunicado de prensa con todos los detalles el 2 de abril, actualizado al día siguiente.

BitMEX ofrece productos de comercio apalancados para Bitcoin y otras criptomonedas. Como sabemos, esta semana aumentaron considerablemente los precios del Bitcoin y Ethereum, y la plataforma cerró automáticamente las posiciones de algunos clientes, conociéndose este como un proceso de auto-desapalancamiento.

Según la información suministrada, la empresa recibe informes de auto-desapalancamiento. El equipo se percató de la tasa inusualmente alta de eventos de este tipo y procedieron a investigar:

“Identificamos la causa raíz, corregimos la asignación y establecimos controles adicionales para garantizar que las fallas de reasignación se marquen automáticamente de forma interna”.

La firma indica que el Fondo de Seguros asignado a los contratos afectados era “mínimo” al momento de los eventos. Este se asigna de manera individual a cada contrato según las liquidaciones contribuyentes a ese contrato específico.

Coinbase expande sus servicios de intercambio a 50 nuevos países

Las políticas de BitMEX establecen que en el caso de contratos vencidos, el Fondo de Seguros asignado a estos se transfiere al próximo contrato del primer mes. Sin embargo, este proceso no funcionó para los contratos que expiraron el 29 de marzo de este año, por lo que “los contratos del mes anteriores no recibieron su reasignación, y los fondos permanecieron sin asignar”.

Esto trajo como consecuencia que varios usuarios se auto-designaran grandes liquidaciones dentro de los contratos afectados, lo cual llevó al exchange a tomar medidas compensatorias.

“Para los usuarios afectados, BitMEX lo contactará personalmente para explicarle la situación y documentar su compensación. Compensamos a los usuarios en función del máximo beneficio potencial que hubieran obtenido en el tiempo de estos eventos de auto-desapalancamiento”.

BitMEX señala que salieron de los usuarios al mejor precio de cada contrato, largos en 5,079.5 en XBTU19 y cortos en 0.03103 en ETHM19. Además, aclaran que la compañía no se benefició de estas posiciones auto-desapalancadas.

Más en TekCrispy