Binance, el mayor exchange de criptomonedas del mundo según su volumen de operaciones, lanzará un nuevo intercambio de dinero fiat a criptomonedas en Singapur a finales del mes de abril. Así lo anunció su CEO, Changpeng “CZ” Zhao, durante el evento Deconomy en Seúl, Corea del Sur, publicando un tuit con la primicia el miércoles 3 de abril.

“#Binance Singapore estará en línea en abril. Será nuestro próximo servicio de cambio de Fiat (dólar de Singapur) a criptomonedas”.

El CEO no proporcionó más detalles sobre el próximo lanzamiento, por lo que aún se desconoce la oferta de criptomonedas a la que brindarán soporte para dicho servicio.

La primera vez que se habló de la creación de una nueva plataforma comercial fue en septiembre del 2018, cuando el mismo Zhao mencionó que Binance planea lanzar exchanges de dinero fiat-a-criptomonedas en casi todos los continentes. Su declaración se emitió en el evento CoinDesk’s Consensus celebrado en Singapur. Señaló que la prueba de beta cerrada para Binance Singapore estaba en progreso.

Posteriormente, en octubre, la compañía publicó un comunicado en su blog oficial de Medium, en el que informaban que Binance se había asociado con Vertex Ventures para lanzar Binance Singapore. En aquel momento, señalaron que:

“En medio del inminente lanzamiento de Binance Uganda en África, Binance está mirando hacia otro continente: Asia. Para hacerlo, Binance está aceptando una inversión estratégica de Vertex Ventures , una red líder de capital de riesgo respaldada por LP como Temasek Holdings”.

Binance ha ubicado a Asia como uno de sus objetivos, señalando que específicamente la región sudeste del continente registró algunas de las mejores tasas de crecimiento económico en todo el mundo. Cuenta además con una población joven adepta a las innovaciones, con potencial para adopción y desarrollo de la tecnología blockchain. Es en este punto en que destaca Singapur, cuyo gobierno y equipo empresarial ha demostrado un gran apoyo a las tecnologías DLT.

Al trabajar en conjunto con Vertex Ventures, Binance espera cumplir con su objetivo de expansión en el sudeste asiático, y jugar un papel estratégico en la difusión de oportunidades de libertad financiera en la región.