En una iniciativa llamada ‘Project Kuirpeur’, Amazon planea lanzar a la órbita terrestre baja una constelación constituida por 3,236 satélites para proporcionar internet a aquellas comunidades desatendidas en todo el mundo que carecen de esta tecnología.

Esta proyecto salió a la luz luego de que Kuiper Systems LLC realizara tres presentaciones ante la UIT, la organización internacional encargada de coordinar las órbitas satelitales que ha dejado al descubierto que Kuiper Systems es uno de los proyectos de Amazon.

Un proyecto audaz

En este sentido un portavoz de Amazon ha mencionado en un comunicado a través del correo electrónico, que este es un proyecto a largo plazo que “prevé atender a decenas de millones de personas que carecen de acceso básico a internet de banda ancha”.

Y es que, de acuerdo con la fuente el Proyecto Kuiper ubicará una serie de satélites a diferentes alturas, ubicando 784 satélites a 367 millas, 1,296 satélites a 379 millas y 1,156 satélites a 391 millas.

Satélites que ofrecerán internet banda ancha en diferentes áreas del mundo, desde 56° al norte, 56° al sur, representando esto un área del 95% de la población de la Tierra.

Una nueva fase de conexiones en la WWW, así inició IPv6

Satélites económicos

Aunque los expertos mencionan que el día que estos satélites se encuentren en órbita faltará mucho, pues entre otras cosas necesitan la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

Amazon está apostando por proveer internet a través de unos satélites en órbita terrestre baja que pueden operarse de forma económica y con latencias más bajas que el internet satelital tradicional.

Amazon se une a la tendencia de los satélites

Un punto que podría garantizar no solo el éxito de este proyecto, sino que además podría permitirle a la compañía de Jeff Besos incursionar en este nuevo proyecto y adentrarse en esta área tal y como lo han hecho algunas empresas de la talla de Facebook, quien recientemente mencionó que está desarrollando su propio satélite de Internet, SpaceX que planea lanzar hasta 12,000 satélites o como OneWeb que estima lanzar 650 satélites al espacio.

Más en TekCrispy