Airpods

Un reporte de Bloomberg señala que la compañía de Jeff Bezos podría estar pensando en desarrollar unos auriculares inalámbricos que vendrían con Alexa integrado, muy similares al estilo de los recientes AirPods de Apple.

De acuerdo con los informantes, la división de hardware de Amazon, Lab126, está fabricando su primeros auriculares que vendrían con el asistente Virtual integrado, Alexa. Muy oportuno tomando en cuenta que tan solo el día de ayer la marca Beats de Apple estrenó unos auriculares con Siri.

Los auriculares inalámbricos de Amazon contarán con controles de gestos y comunicación con Alexa, que permitirán desde contestar llamadas o reproducir tu música favorita solo por comandos por voz.

Si bien los AirPods de la compañía de Cupertino cuentan con un diseño atractivo, muchos afirman que no tienen la mejor calidad de sonido. En este sentido, la fuente asegura que los nuevos auriculares inalámbricos de Amazon los superarán en este aspecto, aunque –de acuerdo con la fuente, estos tendrán un parecido estético al dispostivo de Apple.

Aunque estos no son los primeros dispositivos auriculares inalámbricos del mercado, tal parece que muchos fabricantes están apostando por la integración de los asistentes virtuales, ya lo vimos con los PowerBeats Pro que vienen integrados con Siri.

Apple TV Plus llegará en noviembre con un costo de $9.99

Por lo que no es sorpresa que Amazon quiera incursionar en el mercado y como es de esperarse con su asistente virtual estrella. Del mismo modo, el campo de los auriculares siempre ha sido bien recibido por los consumidores, y así lo confirman las cifras de Apple que según informes obtuvo ganancias de USD$ $ 17,4 mil millones en ingresos o el 7 por ciento de las ventas en el año fiscal reciente gracias  a sus AirPods.

Los auriculares Beats también cuentan con gran aceptación, por lo que la compañía decidió lanzar recientemente sus nuevos PowerBeats Pro con Siri,  acelerómetro y detección de voz con dos micrófonos, para reducir el ruido de ambiente, cuando se encuentre en entornos abiertos, las 24 horas de autonomía son un plus para estos accesorios ideales para deportistas.

Solo queda esperar que Amazon haga sus declaraciones oficiales al respecto y sin duda sería muy interesante ver cómo la compañía se reinventa con estos auriculares.

Más en TekCrispy