John McAfee, el creador de McAfee Antivirus, fue acusado recientemente por CCN de “bombear y volcar” la criptomoneda de la privacidad, Apollo. Ahora, el desarrollador ha informado que la agencia ha retirado dicha acusación y se ha disculpado por el incidente.

“Recibí una disculpa pública de CCN por decir que bombeo y arrojo monedas. Absolutamente falso y parecido a algo que mi cerebro muerto diría a los trolls. Vendrán a esta publicación con una venganza: “Pero ERES un villano de Pump and Dump”, LMFAO. Será divertido”.

La controversia inició con un artículo publicado por la agencia CCN, titulado “Advertencia: esta criptomoneda bombeada por John McAfee tiene importantes banderas rojas”. En el mismo, se mencionan varias fallas en aspectos técnicos del protocolo de dicha criptomoneda, específicamente en su privacidad.

El equipo de Apollo llamo a CCN para informarles que los datos técnicos empleados eran incorrectos puesto que la moneda de la privacidad ya había sido actualizada. A raíz de ello, el medio de noticias ha publicado una disculpa oficial por dicha acusación alegando que para la redacción del primero se consultó un artículo de investigación desactualizado suministrado por el grupo Jelurida, especializado en investigación de criptomonedas.

“Pedimos disculpas tanto a Apollo por representar de manera injusta su proyecto como a nuestros lectores por proporcionarle información inexacta. También nos gustaría pedir disculpas a John McAfee que se incluyó en la historia, ya que promocionó el proyecto Apollo”.

Anteriormente, McAfee había revelado que cobra US$ 105,000 por cada tweet que publica promocionando criptomonedas y ofertas iniciales de monedas (ICO), lo que trajo a colación la teoría de que el ahora entusiasta de criptomonedas participaba en esquemas de “bombeo y volcado” para aumentar el valor de monedas en las que ya había invertido.

Al momento de esta publicación, el primer artículo con información errada sobre Apollo ha sido eliminado, y el autor ha publicado una actualización más acertada.