Banco de sonidos

Los recursos siempre son los protagonistas a la hora de planificar un proyecto.  Siempre es necesario conocer desde donde obtendremos las imágenes, plantillas o videos de stock que necesitamos para llevarlo a cabo. Asimismo, el audio resulta indispensable y en caso no poder ser grabado por nuestra cuenta, debemos recurrir a internet.

En ese sentido, te presentaremos 3 bancos de sonidos gratuitos, desde donde podrás obtener lo que necesitas para tus proyectos.

ZapSplat

Banco de sonidos

ZapSplat incorpora una galería de sonido enorme, clasificadas en categorías que encontrarás organizadas en orden alfabético. En ese sentido, solo es cuestión de ingresar al portal y pasar por el proceso de registro para habilitar las descargas. Ahora,  busca la categoría según el tipo de proyecto que llevas a cabo y aparecerán todos los sonidos disponibles junto a un botón identificado como “Download MP3”, haz click para que inicie la descarga.

Además de estos efectos, la página cuenta con una sección llamada “Royalties Free Music” desde donde podemos obtener piezas musicales, gratis y libres de derechos.

Para probarla, sigue este enlace.

Flashkit

Banco de sonidos

El catálogo de sonidos que ofrece Flashkit es incluso más grande que el de ZapSplat. Cuando ingresas, puedes ver de inmediato las categorías disponibles: ambiente, comunicaciones, electrónica, domésticos, instrumentos y otros. Incluso, al lado del nombre de cada categoría podrás ver la cantidad de sonidos disponibles.  Al ingresar en cualquiera, podrás ver los sonidos disponibles y si quieres descargar alguno, hazle click para ir a la página donde podrás ubicar el botón de descarga.

Visítalo desde este enlace.

Acoustica

Banco de sonidos

Acoustica es la compañía que desarrolla el software Mixcraft, una aplicación para la edición de sonidos y creación de música. En ese sentido, desde su propio portal podemos obtener algunos samples y efectos de audio de forma gratuita. No incorpora tantos como las aplicaciones anteriores, sin embargo, son sonidos de buena calidad y muy interesantes.

Visítalo desde este enlace.