La compañía blockchain suiza de ciberseguridad y tecnología IoT ‘WISeKey’ reveló recientemente la adquisición del 22% de la firma estadounidense de infraestructura de datos ‘Tarmin Inc.’.

Esta firma oriunda de Boston, Massachusetts, se especializa en software de seguridad e infraestructura de datos en la Nube, aunado a opciones de almacenamiento y gerencia de datos – el sistema ‘GridBank’– que buscarán integrarse a la ya desarrollada plataforma ‘WISeID.COM’.

Un vocero de ‘WISeKey’ habló durante una entrevista reciente sobre algunos de los beneficios a obtener tras dicha adquisición:

Con el incremente exponencial del volumen de datos, se aumentan los costos e impulsan mayores riesgos regulatorios. para obtener información procesable a partir de información crítica para el negocio, al disociar el contenido de la aplicación y la propia identidad digital, los usuarios podrán usar sus datos como monedas digitales y desarrollar soluciones basadas en dividendos de datos virtuales.

Otro punto por señalar, y que será percibido gracias a la asociación de ambas compañía tecnológicas, es el llamado ‘WISeBox’, que fungirá como un servicio de gerencia de datos en la Nube integrado con los avances del ‘GridBank’ y las herramientas criptográficas de WISeKey, tal como el sistema ‘Root-of-Trust (RoT) y la tecnología de arquitectura para datos públicos (PKI).

No olvidemos, además, que a través del ‘WISeBox’ se emplearán los servicios en la Nube e Suiza, así como los centros de datos del territorio y los búnkers localizados en los Alpes suizos, a fin de resguardar todo tipo de información pertinente a transacciones de usuarios individuales y empresariales.

Asimismo, en palabras de los representantes del proyecto, la integración conllevará el siguiente proceso:

GridBank se integra con WISeKey MPKI, utilizando el cifrado TLS / SSL. WISeKey da fe de la autenticidad de una página web y cifra todas las transferencias de datos a través de Internet. Las personas usan los certificados S / MIME para firmar, cifrar y autenticar el correo electrónico, lo que hace que la comunicación por correo electrónico sea segura y confidencial

Con el surgimiento de las tecnologías descentralizadas, son cada vez más las corporaciones e individuos que se suman a una economía digital y a una gestión de datos virtual, por lo cual el tema de ciberseguridad juega un rol prioritario para cientos de compañías. Es seguro, que esta adquisición del ‘WISeKey’ sobre ‘Tarmin Inc.’ pondrá al frente un mundo de posibilidades más seguras y certeras para clientes a nivel internacional.