WhatsApp anunció que la característica que permite controlar quién te puede agregar a un grupo, que estaba versión de prueba, ya fue liberada así que ahora todos los usuarios podrán dar el uso adecuado a esta funcionalidad tan solicitada.

De acuerdo con la fuente, ahora los usuarios podrán elegir entre varias opciones de parte de quién quieren recibir estas invitaciones a los chats grupales.

Decide quién puede añadirte a un grupo

Según mencionan los usuarios podrán elegir entre: ‘Nadie’ para no recibir invitaciones de ningún usuarios, ‘Contactos’ que serían aquellos usuarios cuyo número este añadido a tu teléfono y ‘Todos’ que como su nombre indica permitirá que cualquier persona que tenga tu número pueda agregarte.

¿Cómo funciona?

En este sentido, se ha conocido que los usuarios que deseen añadir a algún usuario con acceso restringido, deberán enviar un mensaje privado con el enlace de invitación a dicho grupo.

Un enlace que contará con un período de expiración que constará de 72 horas, un período en el cuál los usuarios podrán aceptar o denegar la petición.

Fallos de seguridad en WhatsApp y chips de Intel, ¿cómo protegerte?

¿Cómo se activa?

Desde la fuente mencionan que para activar esta restricción debemos ingresar en la sección de Configuración-> Cuenta-> Privacidad-> Grupos.

Mejoras a nivel de seguridad

Con el despliegue de esta funcionalidad WhatsApp planea mejorar sus niveles de privacidad, y al mismo tiempo evitarle molestias a los usuarios de ser añadidos a algunos grupos sin su consentimiento.

Disponibilidad

WhatsApp destaca que esta nueva funcionalidad desde ya se encuentra disponible y se está comenzando a desplegar poco a poco partir del día de hoy. Sin embargo, no será sino hasta las próximas semanas cuando llegue a todos los usuarios de este sistema de mensajería.

Asimismo, mencionan que para disfrutar de esta nueva funcionalidad y evitar que nos agreguen a grupos que no deseamos debemos tener actualizada la aplicación a la última versión disponible.

Más en TekCrispy