Una vez más nos queda claro que en la batalla de las redes sociales nada es de nadie y todo es todos. En otro intento de renovar la aplicación y seguir manteniéndola funcional, y de utilidad, para la comunidad, Snapchat parece estar trabajando en una función que acerque a los jóvenes de hoy a un concepto bastante similar a lo que fue Foursquare.

De acuerdo a TechCrunch, la plataforma que fue superada por Instagram –luego de que Zuckerberg “extraoficialmente” tomará prestado su concepto para darle vida a IG Stories– se está preparando para presentar Status, una función para compartir en un Snap Map, junto con tu Bitmoji, lo que estás haciendo en un determinado lugar.

Ofreciendo una versión más actualizada al “@en el cine” o al “@en la casa de mi amiga” que en sus tiempos fue toda una tendencia en las plataformas sociales, Snapchat te permitirá mostrar a tu avatar personalizado viendo televisión, comiendo o bailando en el lugar que así lo decidas. Además, podrás contar con una agenda de “viaje”, ya que la función está acompañada de Passport, una especie de diario de actividades realizadas.

Esto podría representar un gran avance para la plataforma, ya que, si bien otras aplicaciones de registro de ubicación muestran eficientemente en dónde te encuentras, no necesariamente indican que no estás dispuesto para recibir invitados.

Snapchat busca recuperarse del golpe

Definitivamente Snapchat se encuentra enfocado en recuperarse de los “hurtos” que Instagram le han realizado, buscando así una manera de reposicionarse en la lista de plataformas a descargar por la comunidad actual.

La Ingeniera Jane Manchun Wong – frecuente redactora TechCrunch– dio con Snapchat Status y Passport y de inmediato se dio la tarea de reportar lo que podría llegar a ser la nueva función. Expuso que la plataforma estaría trabajando en una capacidad para que los usuarios compartan sus ubicaciones con “ayuda” de la gran cantidad de posturas que presentarán los Bitmojis.

Por otro lado, contó que Passport es una función más privada, como una especie de función de recuerdos o memorias. “Puedes ver tu pasaporte y puedes eliminar un lugar de tu historial en cualquier momento”, afirmó. Asimismo, agregó que el Snapchat Status durará el tiempo que el usuario se encuentre en el lugar que registró, por lo que podemos presumir que será bastante acertado.

Según las confirmaciones de un portavoz de la plataforma este si podría ser una posibilidad cada vez más cierta. “Sí, actualmente estamos probando nuevas formas para que los usuarios de Snapchat se comuniquen mejor con sus amigos en el Snap Map”.