Seb And Mia
LLL d 12 _2353.NEF

Este 3 de abril, la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) emitió una carta de no-acción a Turnkey Jet, confirmando que los tokens TKJ emitidos durante su Initial Coin Offering (ICO) no son valores.

En dicha carta, el ente regulador especifica que considera que la plataforma estará completamente desarrollada y operacional para el momento de la venta de los tokens, y que los fondos no irán destinados al desarrollo de dicha plataforma.

Además, menciona que los tokens serán usables inmediatamente y serán mercadeables por su utilidad y no por ganancias.

Otra de las razones citadas por el ente regulador es que el precio de los tokens durante la venta se fijará a un dólar, con cada uno valiendo ese equivalente en servicios y la compañía solo los comercializará con descuento si una orden indica su liquidación.

Asimismo, la SEC señala que, ya que las transferencias de TKJ se limitarán a las billeteras de TKJ exclusivamente y no podrán enviarse a billeteras externas a la plataforma, los mismos no pueden considerarse valores.

Por último, el regulador especifica que su posición se basa en las representaciones realizadas por la compañía en una carta enviada previamente a la SEC. En este sentido, Forbes reportó que esta es la primera carta de no-acción enviada a negocios de criptomonedas, catalogando el documento de histórico.

Esta ha sido una tarde bastante activa para la comisión, pues en horas de la mañana, publicaron un marco para ayudar a los participantes del mercado a evaluar si un activo digital en particular debe ser considerado un contrato de inversión y, en consecuencia, un valor.

Además, se reveló que el ente regulador está interesado en contratar un asesor legal experto en criptomonedas para establecer un plan para lidiar con los activos digitales.