Riot Blockchain reportó una pérdida neta de alrededor de 58 millones de dólares en 2018 en su último reporte financiero publicado este 2 de abril.

De acuerdo con el reporte, la pérdida neta se debió principalmente a los gastos de compensación de su inventario (alrededor de 45.2 millones de dólares), depreciación y amortización.

Además, la compañía reportó que generó alrededor de 7.7 millones de dólares en ganancias a través de la minería de 1,081 Bitcoins (BTC), incluyendo Bitcoin Cash (BCH) y 3,023 Litecoins (LTC) durante todo el año.

Por otra parte, Riot Blockchain asevera que no cuenta con deudas a largo plazo y que, antes de las ya mencionadas depreciaciones y amortizaciones, se percibió un margen positivo de hasta 33%.

Igualmente, la compañía señaló que la investigación de la U.S Securities and Exchange Commission (SEC) contra la compañía sigue llevándose a cabo y que ellos, por su parte, continúan colaborando con el ente regulador.

Finalmente, el reporte señala que la compañía aseguró 3 millones de dólares en financiamiento gracias a un sindicato de prestamistas.

Para finalizar, aclararon que, a pesar de las pérdidas, continúan interesados en crear y operar una casa de cambio de criptomonedas.

El proyecto de casa de cambio, llamado RiotX, aspira a convertirse en una de las casas de cambio reguladas del país para ofrecer servicios de trading en los estados donde el uso de los activos digitales no está penalizado.

Asimismo, es importante recordar que la compañía recientemente dio un cambio radical en su rubro de negocios, inclinándose por la tecnología blockchain y la minería tras casi dos décadas dedicados a la biotecnología, cambiando su marca de Bioptix a Riot Blockchain en 2017.

Sin embargo, la pronunciada caída del mercado de criptomonedas ha representado un duro golpe para la lucratividad del sector de la minería de activos digitales, como reportaron ya gigantes de la industria como Ebang.