Viajar es la pasión de muchas personas alrededor del mundo y aunque, no todos somos viajeros frecuentes, igual disfrutamos de esta experiencia. En nuestros días, los recuerdos de nuestros viajes pueden ser registrados en fotografía y video gracias a los smartphones, sin embargo, también existen herramientas con la que viajeros frecuentes pueden almacenar sus memorias.

En ese sentido, te presentaremos una app para Android con la que podrás crear un bonito mapa con las fotos que has tomado durante tus travesías.

El mejor álbum de fotos de tu viaje

Photo Map

Cuando salimos de viaje, andamos registrando desde nuestro smartphone cada movimiento y sitio de interés que conocemos. En el caso de Android, estas fotos pueden ir almacenándose en Google Photos y por ende,  con la sincronización respectiva, cuentan con una carpeta en Google Drive. Justo de estos elementos se vale Photo Map, una aplicación capaz de tomar estas imágenes y generar un mapa con la ubicación de cada foto, a manera de álbum.

Crea mosaicos a partir de tus películas favoritas con Movie Print

Se trata de una herramienta excelente para esos viajeros que quieren tener organizados sus recuerdos de una manera bastante particular. Para empezar, descarga la aplicación y al abrirla, otorga los permisos a tu cuenta de Google.

Recuerda también, que para completar el proceso correctamente, debes habilitar la sincronización de fotos con Drive. Para lograrlo, solo dirígete a Google Drive y en la configuración encontrarás la opción para sincronizar servicios, en donde debes agregar Google Photos.

Photo Map

Luego de sincronizar, abre de nuevo la aplicación y esta capturará todas las imágenes y generará un mapa de acuerdo a los datos de geolocalización de las fotos, ubicando cada una en la ciudad o país donde fue tomada. Asimismo, la app cuenta con un botón donde podrás capturar las secciones visibles del mapa para que puedas compartirlo. Si viajas con frecuencia y quieres una manera genial de guardar tus recuerdos, no dudes en probar Photo Map.

Bájalo desde este enlace.

Más en TekCrispy