Como muchos esperaban, han comenzado a implementarse las actualizaciones mensuales de Google para Android. Los parches de seguridad de abril se han lanzado para los smartphones Pixel, Pixel XL, Pixel 2, Pixel 2 XL, Pixel 3 y el Pixel 3 XL. Sin embargo, el Pixel C no está recibiendo actualizaciones del sistema operativo, por lo que Android 8.1 continúa siendo su actualización mensual. Asimismo, el Essential Phone también recibirá la actualización.

En este momento, las actualizaciones directas (OTA) están disponibles para su descarga, al igual que las imágenes de fábrica a través del siguiente enlace. Según el sitio oficial de desarrolladores de Google, los números de compilación se mantienen iguales para todos los dispositivos (PQ2A. 190405.003.).

Según Android Police, la actualización corrige el problema de parpadeo de pantalla en el Pixel 3 y el Pixel 3 XL cuando la pantalla ambiental está activa. Asimismo, la actualización optimiza el rendimiento del desbloqueo por voz para Google Assistant y la conectividad Wi-Fi cuando el usuario activa su tarjeta SIM para algunos operadores de telefonía.

3 apps para incrementar el volumen de cualquier Android

Por su parte, los usuarios del Pixel y el Pixel XL recibirán mejoras en la conectividad Bluetooth. La actualización de Android para abril de 2019 está siendo implementada en este momento en todo el mundo, por lo que se recomienda a los usuarios actualizar sus dispositivos lo antes posible.

Una de las mejoras más notables de esta actualización es la corrección de 89 vulnerabilidades que afectan a varios componentes del sistema operativo de Google y algunos componentes del hardware de Qualcomm. El más grave de estos fallos permitiría a un hacker ejecutar malware a través de un archivo malicioso. Según el boletín de seguridad de la compañía, la gravedad del error fue analizada con base en el efecto que la explotación puede ocasionar en el smartphone afectado.

Más en TekCrispy