Mientras algunos fabricantes de móviles están apuntando al desarrollo de smartphones con tecnología plegables, otros parecen estar apostándolo todo al apartado fotográfico de sus dispositivos. En el pasado, el atractivo de un smartphone era una cámara con buena resolución, pero ahora, todo apunta a que mientras más cámaras incorporen los móviles, serán ‘más llamativos’.

Ahora, se ha filtrado un misterioso smartphone de Motorola que incorpora 4 cámaras, lo que sugiere que la compañía podría estar preparando más dispositivos interesantes además de su próxima serie G7. En este sentido, Motorola podría estar regresando a la categoría de alta gama, luego de haberla cedido a otros fabricantes como Samsung, Huawei, LG, entre otros.

Las imágenes son cortesía de OnLeaks y fueron filtradas en línea a través del blog CashKaro, y revelan un dispositivo que cuenta con una pantalla tradicional casi sin marcos, además de las cuatro cámaras traseras dispuestas en forma de cuadrado. De acuerdo con la publicación, Motorola ofrecerá una resolución de 48 megapíxeles para este sistema fotográfico.

 

A pesar de que Motorola no ha confirmado lo que planea hacer con estos sensores, lo cierto es que la compañía podría seguir los pasos del Nokia 9 PureView e integrar cuatro cámaras de diversas configuraciones que se unen para crear un marco fotográfico de manera simultánea. De esta forma, el smartphone tendría un amplio rango dinámico y ser compatible con algunas herramientas de fotografía basadas en Inteligencia Artificial (IA).

Hasta ahora, se conoce que Motorola trabaja en un smartphone con triple cámara trasera, que podría ser lanzado bajo el nombre Moto P40 Note o Moto G8. Este dispositivo contaría con un agujero en la pantalla para incorporar la cámara delantera y los sensores traseros estarían dispuestos en forma vertical. Con respecto al posible smartphone de 4 cámaras, sus especificaciones internas aún no se conocen, aunque seguramente marcará el regreso de Motorola a la gama alta de móviles.