Hoy se ha lanzado Lightning Power Users, una nueva aplicación que aborda el problema de la capacidad de entrada para recibir pagos en Bitcoin en la red Lightning, según anunció Coindesk este miércoles 3 de abril.

A pesar de su gran utilidad y adopción por parte de diferentes empresas, la red Lightning no es perfecta y enfrenta grandes dificultades como red de pagos. Entre ellos, la necesidad de tener fondos suficientes en el extremo opuesto del canal de iluminación, es decir, la capacidad de entrada. Antes de poder recibir un pago, los usuarios de Lightning deben llevar a cabo unos cuantos pasos, lo cual complica un poco el proceso.

Es por ello que ha surgido Lightning Power Users, detrás de la cual se encuentra el desarrollador Pierre Rochard, ya reconocido por lanzar un “iniciador de nodos” para facilitar la configuración de Lightning. A Rochard le preocupa que alguno de los servicios existentes crezca demasiado y Bitcoin se vuelva muy centralizado, algo totalmente en contra de su concepción inicial:

“Creo que lo que quiero ver es una gran variedad de formas de hacer esto. Si confiamos solo en LNBIG u otros servicios, entonces los bitcoins no están tan descentralizados. Entonces, ese es mi objetivo. Para proporcionar un servicio confiable”.

Lightning Power Users se unirá a otros servicios que bucan mejorar la capacidad de entrada de los usuarios de la red. Entre ellos, Bitrefill’s Thor y Lightning Loop, lanzado recientemente por Lightning Labs.

En comparación con Thor, Lightning Power cuenta con un tiempo menor en el cual mantendrá abierto un canal en caso de no usarse. Por lo que puede decirse que esta nueva aplicación está dirigida a usuarios que solo quieran aceptar un pago de manera “inminente”, y requieran de un canal de corta duración a tarifas bajas.

Hasta el momento, quienes lo han usado han mencionado que la tarifa es “razonable”. Por el momento, Rochard ha declarado que planea usar los fondos de los usuarios de la aplicación Lightning Power para seguir brindando soporte a su iniciador de nodo Lightning.

Más en TekCrispy