El Dolder Grand, un hotel de 5 estrellas de Suiza, empezará a aceptar pagos en Bitcoin (BTC) a partir del próximo mes, de acuerdo con un anuncio de su socio tecnológico, Inacta AG, que aseguró que esta opción estará disponible a partir del 1 de mayo.

Una vez se habilite este nuevo método de pago, los huéspedes podrán pagar por su hospedaje, comidas, bebidas o tratamientos de spa valiéndose del rey de las criptomonedas.

De esta forma, la app móvil de Inacta AG, Inapay, les permitirá convertir sus pagos en Bitcoin a francos suizos o euros “tan pronto como se complete el pago”, de acuerdo con el anuncio, por lo que el hotel no lidiará con las criptomonedas en sí. Sobre esto, André Meier, director de finanzas del Dolder Grand, declaró:

“Muchas de las mejoras a nuestro servicio en los últimos años fue posible gracias a los avances tecnológicos. Como creemos que el Bitcoin llegó para quedarse, nos pareció natural ofrecer más opciones en los procesos de pagos”.

En este sentido, es importante señalar que la opción de pagos en Bitcoin ya se había incluido como parte de un proyecto piloto con Inacta AG.

Los hoteles alrededor del mundo empezaron a aceptar pagos en criptomonedas desde hace más de 5 años. Por ejemplo, la agencia de viajes norteamericana CheapAir empezó a permitirles a los usuarios utilizar Bitcoin para reservar sus hoteles desde febrero de 2014.

En julio de ese mismo año, el Sandman Hotel Group canadiense empezó a aceptar Bitcoin como forma de pagos para sus reservaciones y mucho más recientemente, la cadena española Casual Hotels anunció que procesaría pagos en Bitcoin y Amazon Pay durante un período de prueba a partir de febrero de este año.

Suiza, por su parte, continúa a la vanguardia del mundo blockchain y cripto y jugará un papel clave en la popularización y adopción masiva de los activos digitales.