Cuando Google presentó su nueva propuesta para realizar llamadas automatizadas a restarurantes, Duplex  –hace menos de un año–, muchos consideraron que la propuesta sonaba más que interesante, sobre todo porque la presentación dio un breve demostración de cómo una voz vitural –que sonaba muy similar a una humana– realizaba pedidos en restaurantes o manejaba, sin problemas, interacciones con un humano real.

Para quienes lo desconocen, Google Duplex está desarrollado para sonar como una persona real mientras se utiliza para programar citas o reservas. No obstante, existe una latente preocupación en torno a los malintencionados que desean solo realizar bromas mediante el servicio.

Duplex se encontró con mucho rechazo en el camino tras su lanzamiento. Pero Google no le dirá adiós al proyecto tan temprano. Originalmente, Duplex se probó en Nueva York, Atlanta, Phoenix y San Francisco. Sin embargo, tomando la decisión de ampliar su disponibilidad, Google Duplex se anunció para llegar a otros 43 estados americanos por medio de los teléfonos Google Pixel 3 y 3 XL.

Más allá de Pixel

Desde su lanzamiento la compañía anunció que Duplex se estaría expandiendo hasta los dispositivos iOS y Android, y parece que con esta primera ola de expansión eso podría convertirse en un hecho. “En las próximas semanas, comenzaremos a llevar esta función lentamente a más dispositivos con Android e iOS”, afirmaron.

En una entrada de blog publicada por Google, la compañía asegura que el objetivo detrás de expandir el servicio es el de ofrecer a más personas en los Estados Unidos nuevas maneras de planificar salidas a comer.

XDA-Developers notificó que la disponibilidad de Duplex a dispositivos más allá de los Google Pixel había iniciado, por ejemplo al Samsung Galaxy S10. Si bien no existen confirmaciones oficiales por parte de la compañía detrás del servicio automatizado de llamadas, Max Weinbach –escritor del portal mencionado previamente– parece haber disfrutado de la primera señal de expansión.

Sin duda alguna, la meta del gigante tecnológico es llegar un listado extenso de estados, y dispositivos, para que todos puedan pedirle a Google Assistant que reserve una mesa o una cita de belleza con la ayuda del servicio automatizado de llamadas que fue lanzado en noviembre, luego de ser anunciado en mayo 2018.