¿Quieres saber acerca del clima del día? O ¿buscas respuestas para el dato curioso más alocado? Ahora no solo contarás con la respuesta a tu pregunta sino que además podrás mantener una conversación casual con el galardonado cantante John Legend desde la comodidad de tu casa.

Gracias a la nueva característica de Google Assistant, y a la tecnología de la inteligencia artificial –siglas AI por su traducción al inglés–, la voz de Legend dará respuesta a las curiosidades de los usuarios de la asistente virtual de Google. Si bien el cantante prestó su voz para algunas grabaciones, realmente será la AI la encargada de recrearla para ofrecer respuestas más personalizadas.

Desde mayo 2018, Google había estado prometiendo la participación de Legend en Google Assistant. Casi un año después, el cantante te podrá decir qué condiciones climáticas predeterminadas podrás conseguir durante el día, sin embargo, si buscas una respuesta que vaya más allá, sin duda la inteligencia artificial lo hará posible para ti.

Negocio familiar

Los que son fanáticos de Legend sabrán que está casado con la modelo de Sports Illustrated, Chrissy Teigen, y quienes escuchen sus canciones, y vean sus videos, conocen que la relación de este par es únicamente tierna, casi perfecta.

Google admite haber pagado US$ 105 millones a dos ex ejecutivos acusados de acoso sexual

Sin embargo, Teigen ya no podrá ser la única que disfrute de la gloriosa voz de su esposo, ya que, los usuarios de Google Assistant pueden ajustar las características de la asistente virtual en las configuraciones de la aplicación en el celular, o, utilizar el comando de voz: “Hola Google, habla como una leyenda”.

Esta no es la primera vez que Teigen y Legend forman parte de algún proyecto de Google. Por ejemplo, formaron parte de la campaña publicitaria de la compañía para los Oscars y, por su parte, Legend es portavoz de Google Pixel.

Aprovechar las voces de las celebridades para ofrecer un valor agregado en los asistentes virtuales es una estrategia que las compañías han llevado a cabo para captar consumidores y posicionarse como los líderes en la batalla de los comandos de voz. Amazon, por su parte, hizo que Jimmy Fallon contará chistes malos en vez de Alexa.

Más en TekCrispy