En el 2013, James Wan presentó a la audiencia fanática del género de terror ‘El Conjuro’, que parecía ser una historia de horror típica donde una familia busca la ayuda de expertos en lo paranormal cuando sienten que un espíritu maligno acecha los pasillos de su hogar. ¿Bastante clásico, no? Pero sin duda alguna, Wan tomó por sorpresa a la audiencia y le dio vida a una actual franquicia aterradora y taquillera.

Fue desde ese momento que la pareja de Ed y Lorraine Warren –interpretado por Patrick Wilson y Vera Farmiga– le abrió paso a lo tenebroso y oscuro con tan solo una película. La narrativa de la película, apalancada por su éxito en las carteleras, dio pie para crear todo un universo de terror que, además de la secuela de la producción original, incluía los spin-off: ‘Annabelle’ –que cuenta con dos películas estrenadas y una en camino–, ‘The Nun’, y, la recién anunciada como parte de la franquicia, ‘The Curse of La Llorona’.

Complaciendo a la fanaticada

El estudio detrás de la producción de la historia parecía estarse enfocando en las producciones derivadas de la trama, más allá de darle “al pueblo lo que quiere” con la aclamada tercera parte de la película original. Sin embargo, un giro en los acontecimientos llevaron al anuncio oficial, durante el Warner Bros. CinemaCon, de la llegada en el 2020 de ‘El Conjuro 3’.

Para el 11 de septiembre, los fanáticos tendrán lo que querían en gran pantalla, ya que, Wilson y Farmiga se visten de nuevo como los investigadores de actividades paranormales más reconocidos para hacer posible el estreno de una nueva parte.

La noticia llega después del estreno del nuevo tráiler de ‘Annabelle Comes Home’ –tercera parte de la historia de la macabra muñeca– y en la misma semana en la que la competencia anuncia que Luke Skywalker (Mark Hamill) le dará voz al clásico y popular Chucky en el reboot de ‘Child’s Play’.

Por otro lado, se desconocen aún muchos detalles de esta nueva película, pero de acuerdo a lo que comenta Wilson esta será diferente a cualquier cosa que se haya visto, “lo que es divertido”. Sin embargo, un hecho que sí es conocido por muchos es que Wan cedió sus poderes como director a Michael Chaves.

Definitivamente la franquicia de ‘El Conjuro’ llegó a niveles que nadie esperaba y por lo que se escucha no tiene planes de frenar su vuelo en ningún tiempo cercano. Solo debemos esperar a ver quién gana la batalla del terror en el verano de este año, ya que Annabelle y Chucky se encontrarán en las salas en el mes de junio, casi al mismo tiempo.