La Bolsa de Valores de Jamaica (JSE, por sus siglas en inglés) ha firmado un acuerdo histórico con la firma de FinTech canadiense Blockstation que permitirá el trading de activos digitales y tokens en un entorno regulado.

Actualmente, Blockstation cuenta con una de las primeras plataformas de trading de criptomonedas para la bolsa, ofreciendo la posibilidad a corredores de bolsa, reguladores e inversionistas de acceder a listados, negociaciones, compensaciones y liquidación de estos activos y tokens de seguridad.

El acuerdo forma parte de la segunda etapa de un proyecto piloto entre ambas entidades. En la primera fase, Blockchain y la JSE probaron el intercambio de criptomonedas durante 60 días a partir del mes de enero, contando con el respaldo del Depósito Central de Valores de Jamaica, de los creadores del mercado y agentes de bolsa regulados.

Según JSE, la finalidad de esta primera fase fue probar el ‘ciclo de vida’ del ecosistema de las criptomonedas. Ahora, la segunda etapa tiene como objetivo que los corredores de bolsa se unan a la plataforma e incorporen inversionistas minoristas mediante un protocolo de KYC (Conoce a tu cliente) para permitirles negociar con Bitcoin (BTC) y Ether (ETH). De momento, no se ha revelado la fecha exacta para el inicio de la prueba.

A través de un comunicado, Marlene Street Forrest, Directora General de la JSE, afirmó:

Esta es una oportunidad sin precedentes para que JSE diversifique sus ofertas de productos y atraiga nuevos listados e inversiones entrantes (…) Damos la bienvenida a los inversores minoristas y las empresas tanto a nivel local como en todo el mundo para comercializar activos digitales bajo un marco regulador seguro, eficiente y transparente.

La JSE destacó que, como parte del acuerdo, buscará apoyar a las pequeñas y medianas empresas (PYME) a nivel internacional, ofreciéndoles un proceso simple para reunir capital mediante las ofertas de tokens de seguridad (STO).