Trading Bots

De acuerdo con un reporte reciente de Bloomberg, la subida reciente del valor del Bitcoin (BTC) podría deberse al trading algorítmico.

Este método, que consta del uso de software automatizado para detectar tendencias y determinar el momento idóneo para realizar una transacción, ha aumentado considerablemente en los últimos meses, según aclara la publicación.

La industria ha recibido a 17 nuevos fondos de este estilo desde septiembre, un monto que representa el 40% de los fondos de inversión de criptomonedas que se ha conformado durante ese período.

Si bien los fondos de criptomonedas en general perdieron alrededor del 72% durante la baja del mercado de 2018, estos que utilizan algoritmos obtuvieron ganancias mensuales de entre 3 y 10% durante el “invierno de las criptomonedas”.

En este sentido, el reporte indica que este repentino subidón de 20% del martes 2 de abril poco después de la apertura del mercado asiático, podría haber sido provocado por una transacción de 100 millones de dólares realizada en 3 importantes casas de cambio.

Una orden de 20,000 BTC (alrededor de 100 millones de dólares al momento de redacción de esta nota), se realizó entre Coinbase, Kraken y Bitsamp. Activados por la orden gigante, los bots empezaron a realizar operaciones, forzando a los precios a subir.

Algunos emprendedores creen que este tipo de trading tendrá un impacto positivo en la industria de las criptomonedas, mientras que otros creen que pueda devenir en manipulación de mercado.

Bloomberg ha emitido una serie de artículos citando las posibles razones tras este subidón de mercado, hablando incluso de una noticia de broma del día de los inocentes que aseguraba que la Comisión de Bolsa y Valores había aprobado un ETF de Bitcoin como un posible catalizador.

Por último, citaron al Brexit como otro posible motivo de la subida del valor del rey de las criptomonedas, con muchas personas cambiando sus euros a BTC para posteriormente cambiarlos a libras esterlinas.