El 2 de abril, la ministra austriaca de Asuntos Digitales y Económicos, Margarete Schramboeck, dijo que el país europeo no necesita una regulación para la industria del blockchain.

Schramboeck presentó sus comentarios durante el panel de discusión de la Cumbre de Blockchain de ANON dedicado a “el papel del gobierno en la era de blockchain“. Cabe destacar que la ministra no siempre se dedicó a los asuntos públicos, anteriormente se desempeñó como CEO de la mayor operadora austriaca de redes fijas y móviles.

Respecto cuales regulaciones serían apropiadas para la tecnología blockchain, Schramboeck comentó que “Europa tiene una fuerte tendencia a un exceso de regulación. […] Y luego nos sorprende que no haya empresas europeas entre las 10 principales del mundo“. No obstante, dejó en claro que sí está de acuerdo en que se regulen, en cierto grado, las criptomonedas.

Schramboeck también comentó que la tecnología es de gran interés a nivel estatal, pero que primero se necesita para “generar confianza en la tecnología y las habilidades” antes de que esas nuevas tecnologías puedan aplicarse a procesos públicos críticos como el voto.

Al parecer, la ministra pretende implementar activamente la tecnología blockchain en varias áreas de la administración pública. De hecho, el gobierno de Austria ya está apoyando a una compañía de investigación de cáncer del Reino Unido que utiliza la tecnología blockchain para detectar la enfermedad.

En el momento en que esa iniciativa fue lanzada, Schramboeck dijo que “Blockchain es definitivamente una de las nuevas tecnologías importantes“, y agregó: “Además de la Inteligencia Artificial y el Reconocimiento de Voz, es uno de los grandes temas que queremos resaltar en el próximo período de la Presidencia de la UE“.

Otra prueba del apoyo del país a la tecnología de la cadena de bloques son los Centros COMET, coordinados por la Agencia de Promoción de la Investigación de Austria, inaugurados el diciembre pasado.